miércoles, 21 de octubre de 2009

ABC digitaliza su hemeroteca


ABC ha digitalizado sus 118 años de historia junto a Blanco y Negro y un par de suplementos más.

Es una aplicación muy sencilla de utilizar ¡y gratuita!. ¿Por qué no empiezas buscando la portada del día en qué naciste?.



ANTONIO ASTORGA http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-09-2009/abc/Cultura/abc-el-guardian-de-la-memoria_103170656771.html

Océanos de tinta y de papel (entre 15 y 20 millones de artículos y 5 millones de páginas) digitalizados. ABC es el silabario del talento.

Historia de España, de Europa, del mundo. Cobijo de grandes de las letras. Pulsión poética. Gaviota voluptuosa. Plaza del pueblo. Acervo y grapa. Leyenda del arte de Talía. Cantor de las gestas del football, que nació con ABC, como el cine, ¡respetadle! Portadas azuladas con Sebastopol nevado. El don infinito. Escuela viva del humor gráfico. Ola mecánica y Hora de España. Épica y gloria de la prosa taurina. Espejo stendhaliano en el camino de la vida. «Aleph» borgiano.

Cofrades de la columna. Mano que mece la cuna de la Generación del 98 y principio de la modernidad. Pionero de la infografía, de la fotografía en color... Conversación en la catedral del Periodismo. Libertad. Olor a Floyd. Ramones y Césares. Testigo y testimonio de tres siglos.
ABC fue la ventana por la que se dio noticia en España de la Revolución Rusa gracias a Sofía Casanova. Poetas, novelistas, periodistas, filósofos, cineastas... Pedimos a 32 guardianes de la memoria (título que tomo del maestro Martín Ferrand) para que abran el tesoro de Alí Baba (el lápiz de Dios, Mingote, dixit), que se reparte en tinajas: Hemeroteca.abc.es. Pasen y gocen.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que pasaré unas cuantas horas absorto en ese inmenso caudal de información; ABC se ha marcado un auténtico golazo.

Publicar un comentario