lunes, 25 de enero de 2010

Lectura obligatoria 2ª evaluación (1º ESO)

Podéis elegir uno de los siguientes títulos:



La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.

Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos.

DATOS

Título: La hija de la noche
Editorial: Edebé
Encuadernación: rústica
Colección: Periscopio
Páginas: 196
Año de publicación: 2004
Diseño de cubierta: César Frarés / CORBIS
ISBN: 978 - 84 - 236 - 7532 - 6
Observaciones: Con ilustraciones a cargo de Jordi Vila.




Charles Darwin (1809-1882) es uno de los científicos y teóricos sociales más importantes de la historia de la humanidad, padre de la teoría de la evolución de las especies con la que revolucionó la forma que tenemos de pensarnos a nosotros mismos. Entre 1831 y 1836, realizó un viaje alrededor del mundo a bordo del barco Beagle. Su ayudante era un grumete de 15 años –¡Darwin tenía 22!–, se llamaba Syms Covington, y es elegido por el autor de esta bonita e ilustrativa novela para recrear las peripecias de aquel viaje. Treinta años después del viaje, Covington escribe una carta al famoso naturalista narrándole las aventuras y desventuras pasadas.



Título: El ayudante de Darwin
Escritor: Vicente Muñoz Puelles
Editorial: Algar
Colección: Algar Joven
Ciudad: Alcira (Valencia)
Año: 2009
Nº pág.: 136
ISBN: 978-84-9845-163-4

10 comentarios:

Anónimo dijo...

noelia tienes que poner mas ejercicios sobre diptongos y triptongos para que todos podamos estudiar, que si no hay que mirar en la web.... y es un rollazo
gracias
monica marcos

Anónimo dijo...

he mirado en tiendas y el libro de la HIJA DE LA NOCHE es para mayoresd de 14 años e igual no se... y el otro parece aburrido
tu cual recomendarias?

besos XD MONICA MARCOS

Cueva de Montesinos dijo...

Tomo nota, Mónica.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo lo he comprado y pone que es para mayores de 12 años.
¿Cuánto tiempo tenemos para leerlo?

Besos

Alicia

Anónimo dijo...

Mónica, creo que dejo claro que no había que cometer faltas de ortografía; pero bueno.
¿El libro de "El compañero de Darwin" no debe ser un poco rollo? Creo que muy poca gente se lo va a leer así que podrías cambiarlo por otro mejor...
PD: no es que diga muchas paridas, es que escribo por poner algo, porque si no me aburro.

Mateo Collado (nº5 de 1ºB) a las 18:17 el miércoles, 27 de enero de 2010

Cueva de Montesinos dijo...

Alicia, disponéis de cuatro semanas para leer el libro que elijáis, y sí, creo recordar que habíamos acordado hacer un esfuerzo para cuidar la ortografía... Menos mal que Mateo lo recuerda de cuando en cuando.

Un saludo, disfrutad de estos días de asueto.

Paula Vicario del Río 1º ESO B dijo...

Hola Noelia,¿qué libro nos recomiendas tú?.
Yo hoy, he mirado en La Casa del Libro y en el Corte Ingles,el de La Hija de la Noche y no lo tenían.
Este verano en el Museo de Ciencias Naturales, en un campamento, un día nos hablaron de Darwin y vimos una exposición, creo que ya estoy informada sobre Darwin, no me apetece leer el Ayudante de Darwin. Un saludo,
¡seguire buscando!

Cueva de Montesinos dijo...

Paula, me parece correcta tu elección, quizás en La Casa del Libro lo encuentres.

Anónimo dijo...

Sofía Rolo. 1º eso B

Yo el otro día encontré "La hija de la noche" en la papelería "Don Ruco" y dijeron que pedirían más, así que allí tendrán.
Un saludo :)

Diego Fernández de la Pradilla Viso 1ºESO B dijo...

Hola Noelia, yo me he leído "Corazón dde Tinta" y el resto de la trilogía, y se lo recomiendo a todo el mundo que no lo halla leído.
Mi madre ha pedido "La hija de la noche", pero aún no lo tienen, a pasado una semana y entre los deberes, estudiar y el baloncesto no sé si me va a dar tiempo a leerlo, tenlo presente por favor.

Publicar un comentario